Política
Sectores de Podemos se suman a Errejón y recelan de la posible llegada de Tania Sánchez
EcoDiario.es
El posible desembarco en Podemos de la exdirigente de IU en Madrid Tania Sánchez siempre ha estado planeando sobre la formación 'morada'. Si hace meses su imputación por el 'caso Aúpa' en Rivas-Vaciamadrid, donde fue concejal, parecía alejarla de la política, el archivo de la causa hace más plausible esta llegada, una posibilidad que habría vuelto a crear divisiones en la formación.
Aunque Tania Sánchez nunca ha dado un "sí" rotundo cuando se la preguntaba por si recalaría en Podemos, la que fue una de las impulsoras de la plataforma Convocatoria por Madrid, reconocía ayer en una entrevista concedida al diario El País su disposición a integrarse en el partido de Pablo Iglesias.
Esta especie de ofrecimiento habría terminado de desatar la convulsión en Podemos, ya que si bien hay sectores favorables a ella, hay en cambio otros que consideran que su presencia en la listas de Podemos no ayuda al partido.
Según revela lainformacion.com, una de estas dos corrientes estaría conformada por sectores que se han sumado a la postura del 'número dos' del partido, Íñigo Errejón, quien ya hace meses, y siempre según el citado medio, se habría opuesto a esta llegada, por entender que su imagen estaba salpicada por el escándalo de Rivas y porque de ser propuesta candidata, muchos militantes podrían acusarla de "puentear" las estructuras de la organización.
Sin embargo, aparte de apoyos en las bases, con las que ha compartido iniciativas y proyectos en la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez ha contado siempre con el respaldo de su expareja Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos ha alabado siempre la capacidad política de la exdirigente de IU y ha asegurado en todo momento que la causa de Rivas se cerraría sin ninguna inculpación sobre ella.