Política
Cifuentes estudia nuevas leyes en favor del colectivo LGTB "más allá de poner banderas"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este sábado que su compromiso con el colectivo LGTB pasa por abordar medidas legales "más allá de poner banderas", tras ser preguntada por si el Gobierno regional también colgará la bandera arcoíris, como va a hacer el Ayuntamiento de Madrid.
Cifuentes ha señalado que el Ayuntamiento lleva una semanas con una estructura mientras que en la Comunidad, prácticamente, la toma de posesión de los consejeros ha sido el primer acto formal, por lo que "no habido tiempo de tomar decisiones".
No obstante, ha querido manifestar su "compromiso" con el colectivo LGTB. "Lo he tenido toda mi vida, no solamente ahora", ha indicado Cifuentes, quien ha señalado que "siempre" ha apoyado las reivindicaciones de este colectivo.
Así, ha indicado que lo ha hecho de una "forma expresa" en el programa electoral con el compromiso "no solamente de una ley de transexualidad sino con una ley contra la discriminación y a favor del colectivo LGTB. "Ellos tienen todo mi apoyo", ha insistido.
Por eso, ha asegurado que "más allá de poner banderas" lo que importa es tomar "medidas legales" y "adoptar decisiones que favorezcan al colectivo" porque "todos los madrileños" están "absolutamente en contra" de que haya "ningún tipo de discriminación contra ninguna persona por motivo de su orientación sexual". "Es en esto en lo que tenemos que avanzar", ha concluido.
Analiza la apertura de comedores escolares
Por otro lado, el consejo de Gobierno ha valorado la apertura de comedores escolares en verano, un "compromiso personal" de la dirigente madrileña, tal y como ha explicado a los medios antes de reunir a su nuevo equipo, que ha tomado posesión hoy.
Será un tema que llevará directamente la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo; el de Educación, Rafael Van Grieken; y el de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo. Cifuentes ha explicado que quiere poner en marcha esta medida ya porque el verano está "prácticamente encima".
"Es un compromiso personal con los madrileños y es algo que queremos que se pueda llevar a la práctica cuanto antes", ha apuntado Cifuentes, quien ha indicado que lo primero que tienen que hacer es hablar con los ayuntamientos, que, por su parte, ya han tomado distintas medidas, como la propia apertura de algún comedor, becas o bonos de comida canjeables.
En concreto, el Consejo ha llevado a cabo el estudio y análisis de la apertura de comedores escolares en periodo no lectivo --Es una decisión que depende de los ayuntamientos de cada localidad--.