Política
Carmena renuncia al banco público municipal
Carmen Estirado
En la primera semana en el Ayuntamiento, la nueva alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ya ha adelantado que no pondrá en pie el banco público municipal, una de las medidas que incluía el programa de Ahora Madrid. "Insistí mucho en hablar de los grandes objetivos. Después habrá medidas que se llevarán a cabo o no porque lo importante es que se ajusten a los objetivos como igualdad, anticorrupción, transparencia", justificaba ayer este Carmena en una entrevista.
No es la única medida que tendrá que esperar. Carmena ayer adelantó que pospone "al invierno" el pago de las facturas de luz, agua y gas a los madrileños que no puedan abonarlas. Además, estudiará con los técnicos la posible reestructuración de la deuda.
Carmena, en cambio, insistió en que su medida prioritaria será la de paralizar desahucios así como el pago de alimentos de los niños en el colegio con menos recursos. Además, la nueva alcaldesa también anunció que impulsará que la limpieza de estos colegios e institutos sean a través de cooperativas de padres y madres, en detrimento de los contratos con grandes multinacionales.
Rita Maestre, imputada
Tras el debate por los controvertidos tuis del ya exconcejal de Cultura, Guillermo Zapata, y la imputación de Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid, Podemos ayer alertó de que se estuviera produciendo "un tamayazo en diferido".