Política
Aguirre no se esconde y deja ver que pactará con Ciudadanos: la mayoría absoluta está "muy difícil"
Servimedia
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido este viernes que la mayoría absoluta está "muy difícil" y ha dejado entrever su disposición a pactar con Ciudadanos, partido con el que dijo que comparte "casi todas las cuestiones fundamentales".
Aguirre ha vuelto a insistir en que no quiere debates conjuntos contra el resto de candidatos porque cree que hablarían todos contra ella. No obstante, dijo que con Ciudadanos comparte "casi todas las cuestiones fundamentales".
Eso sí, ha rechazado que el candidato de este partido a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quiera recuperar el impuesto de sucesiones, y el planteamiento de la cuestión lingüística que hace la agrupación en Baleares. "No sé si Albert se ha enterado de eso, porque supongo que no le gustaría", ha dicho llamando al presidente de Ciudadanos por su nombre de pila.
"A ver si podemos traspasar a alguien" Cibeles
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este viernes que el Palacio de Cibeles donde actualmente se encuentra la sede del Ayuntamiento tiene "un coste de mantenimiento enorme", por lo que formuló su deseo de que "a ver si podemos traspasarla a alguien".
Aguirre ha avanzado este deseo y ha afirmado que quiere hacer del Ayuntamiento "una administración pequeña servidora de la ciudadanía" y además que, con un sitio emblemático e histórico como el Palacio de Cisneros en la plaza de la Villa, "debe recuperar su sede tradicional".
"¿Qué se hará con el Palacio de Cibeles? Ya veremos. Fue una gran obra muy cara y tiene un coste de mantenimiento enorme, a ver si podemos traspasarla a alguien", sentenció.