Política
Cifuentes: "No tengo ninguna posibilidad" de ganar las elecciones sin el apoyo de Aguirre
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes, en la primera reunión de la Junta regional a la que ha acudido como candidata, que no ha venido a Madrid a dividir y se ha dirigido a la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, que no tiene "ninguna posibilidad" de ganar las elecciones sin su apoyo.
"No he venido a dividir, todo lo contrario. He venido a sumar. No represento a ningún sector del partido. Soy una más de vosotros y vengo a contar con todos los que quieran contar conmigo", ha dicho Cifuentes frente a la Junta Directiva Regional, a cuyos integrantes, ha dicho que va a haber una "campaña en positivo, abierta al debate de las ideas, de las propuestas y hecha desde el absoluto respeto al adversario dentro de la discrepancia ideológica".
En una intervención en la que ha pedido un aplauso para el actual presidente autonómico, Ignacio González, ausente en la sala, y para la presidenta Aguirre, se ha dirigido a esta última, a la que ha dicho que va a tener su colaboración, y que más allá de eso, ella necesitará la suya.
"Es tu ayuda la que voy a necesitar porque tengo muy claro que no sólo eres la presidenta de este partido en Madrid, sino el alma y no tengo posibilidad ninguna de ganar las elecciones del partido en Madrid si no es con tu apoyo", ha asegurado para añadir que coincide en "prácticamente todo" con el discurso de Aguirre, pero no en todo porque, "afortunadamente", el PP "no es una secta".
"Os necesito a todos"
Cifuentes, que ha afirmado que esta cita es "un momento muy especial" por hablar en condición de candidata, ha comenzado el discurso asegurando que necesita "a todos". "Os necesito, os necesito a todos, nos enfrentamos a una situación muy difícil, complicada. No es la situación de 2011 y el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros va a ser realmente necesario", ha señalado.
En cuanto a ella misma, se ha presentado frente a sus compañeros como una persona que lleva muchos años de militancia en un partido al que se siente "muy orgullosa de pertenecer". "Todos me conocéis, tengo una dilatadísima militancia en este partido, he hecho prácticamente de todo con vosotros. Me siento extraordinariamente orgullosa de pertenecer a este partido y sobre todo, de los militantes y cargos", ha señalado Cifuentes, quien ha asegurado que ha acertado al aceptar ser la candidata.
"He acertado porque soy madrileña, vivo en Madrid, siento Madrid y quiero hacer todo lo que esté en mi mano por estas ciudades y esta Comunidad", ha asegurado la aún delegada del Gobierno, sobre su candidatura a la Comunidad.
La delegada ha explicado tres argumentos por los que ha acertado al aceptar el puesto. En primer lugar, porque toda su trayectoria política ha estado ligada a Madrid, en los últimos tres años en la Delegación del Gobierno, un lugar del que se va con "pena", pero con "ilusión y ganas" por ofrecer lo mejor de ella para trabajar por los madrileños.
"Me voy a dejar la piel en este empeño, y espero y estoy segura de que vosotros tenéis también ese mismo empeño", ha apuntado para indicar que la segunda razón para aceptar este reto ha sido que sabe que cuenta "con todos y cada uno" de los populares.
"Sabéis bien que soy una más de vosotros, lo he sido siempre, soy una militante del PP que en estos momentos tiene el honor y la responsabilidad enorme de encabezar una candidatura que para el partido es de vital importancia en unas elecciones absolutamente trascendentes", les ha dicho.
En tercer lugar, ha afirmado que la gestión del PP en la Comunidad ha sido extraordinaria en un periodo "muy difícil", probablemente "el más difícil desde la creación de la democracia".