Política
Carmona prefiere a Ciudadanos antes que a Podemos para pactar en Madrid
El candidato del PSM a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha mostrado este jueves sus preferencias a alcanzar un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de la capital con Ciudadanos antes que con Podemos.
En una entrevista concedida a RNE, Carmona ha criticado a la formación de Pablo Iglesias asegurando que "defiende la autodeterminación en Cataluña y la indeterminación en Madrid". Sin embargo, ha expresado que Ciudadanos tiene todas sus "simpatías" y que tiene una buena relación con Albert Rivera, "con el que coincido en muchas cosas", ha apostillado.
No obstante, a la hora de hablar de un acuerdo, el socialista ha sido tajante: "¿Con quién pactaría? Pondré mi programa sobre la mesa, incluido bajar las multas. Si no votan bajar el IBI, me voy a casa".
Preguntado respecto a toda la polémica originada en el PSM a raíz de la destitución de Tomás Gómez, Carmona ha defendido su papel intermedio recibiendo por un lado el apoyo de Pedro Sánchez y por otro estando presente en la rueda de prensa que dio Gómez para mostrar su rechazo a la decisión: "No me arrepiento de la comparecencia con Tomás Gómez en Callao. Mi amistad está por encima de la política", a lo que ha añadido que, a día de hoy, el exsecretario general del PSM y exalcalde de Parla "está triste".
En lo relativo a la gestión futura del PSM, Carmona ha asegurado que su prioridad es dedicarse exclusivamente al Ayuntamiento, no aclarando así si se prestaría a ser el próximo secretario general de los socialistas madrileños: "La bicefalia entre la Comunidad y el Ayuntamiento sería mala. Sería mejor que fuera Gabilondo".
Referente al propio Ángel Gabilondo, candidato a la Comunidad de Madrid con el PSM, Carmona ha subrayado: "Me llevo fantástico con Ángel Gabilondo. No le conozco mucho, pero fantástico".
Carmona también ha aprovechado para criticar al PP, tanto por el caso de Ignacio González y su ático de Marbella como al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por los impuestos de Madrid: "Montoro es el verdadero alcalde de Madrid. Nos ha hecho el plan de ajuste. Madrid es una ciudad arruinada".
Al mismo tiempo, el presidente de la Comunidad de Madrid, el propio González, también le ha tendido la mano a Ciudadanos para formar Gobierno en un hipotético escenario postelectoral en el que el PP no alcanzase la mayoría absoluta en la región.