Política

Carmona se postula como secretario general del PSM pese a su apoyo a Gómez

    Gómez y Carmona. <i>Imagen: EFE</i>


    El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que no descarta ser el próximo secretario general del PSM después del cese de Tomás Gómez y de la constitución de una gestora que haga las veces de dirección de la agrupación madrileña.

    Preguntado por ello en una entrevista en la Cadena Ser, el socialista madrileño ha subrayado que su primer objetivo es llegar a la alcaldía de la capital de España, pero no ha escondido su visto bueno a representar una opción de consenso que reduzca la fractura existente ahora mismo entre los partidarios de Gómez y los que aprueban la decisión de Pedro Sánchez de disolver la dirección regional.

    De hecho, el propio Carmona ha llegado a reconocer que siempre ha sido su "sueño" el llegar a ser secretario general del PSM y "con más motivo" ante la difícil situación que atraviesa el partido.

    Pese a ello, el candidato a alcalde de Madrid supedita la asunción de este cargo a la aprobación de la militancia y a conseguir primero la vara de mando en el Ayuntamiento madrileño. Aparte, Carmona ha expresado que antes de asumir este secretaría general, lo consensuaría hablando con Gómez y con Pedro Sánchez, ambos "amigos" suyos.

    En medio del fuego amigo del PSOE, Carmona ha confesado que entiende la decisión tomada por Sánchez, pero que sigue apoyando a Gómez, al que le unen "más de 30 años de amistad" y con el que se ha sentido muy "cómodo" en el partido todo este tiempo. No obstante, ha reconocido que aunque se plantea su dimisión "todos los días", no barajó esta posibilidad tras el cese de Gómez.

    Respecto a la posible elección de Ángel Gabilondo como candidato en la Comunidad de Madrid, Carmona ha reseñado el perfil tan político como erudito del exministro de Educación y ha asegurado que no tiene problema en tener a uno u otro compañero electoral.