Política
Pesimismo en las calles: la economía y el paro seguirán igual o peor, según los españoles
La crisis está para quedarse. Así lo percibe al menos una notable mayoría de los españoles. La percepción general es de que la situación actual por la que atraviesa el país es negativa, y muy lejos de ir a mejor, sólo puede quedarse estancada o incluso empeorar.
Así se extrae del sondeo de Metroscopia que este domingo publica El País. Los resultados dejan claro que los españoles no están conformes con el estado actual del país. Cinco de cada seis (83%) ven el momento económico como "malo", mientras que más de la mitad de los restantes lo perciben "regular".
Pero el problema llega en la vista a futuro, toda vez que más de la mitad de los encuestados (52%) opinan que en los próximos meses todo seguirá igual, dato agravado con un 15% extra que considera que "empeorará".
Si se ponen las miras únicamente en el dato del desempleo, el descontento también es patente. A la mala situación vigente se añade el pesimismo de los españoles, que en un 68% consideran que "seguirá igual de alto que ahora o incluso más durante bastante tiempo todavía".