Política
Carme Chacón, el 'caballo de Troya' de Susana Díaz en el PSOE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sigue pisando fuerte en su carrera para ser la candidata socialista a La Moncloa.
Díaz no quiere dejar nada al azar; por ello, ante las primarias que se celebrarán el próximo mes de julio en el PSOE, la presidenta andaluza ya tiene pensado el pacto que le propondrá a Pedro Sánchez para evitar una escisión interna.
La presidenta de la Junta ha comunicado a sus íntimos que apuesta por ser ella la que se mida a Mariano Rajoy, a cambio de que Sánchez siga como secretario general. Pero, ¿qué pasa si este último no acepta el trato? La líder andaluza guarda un as en la manga.
En concreto, propondría a Carmen Chacón como sustituta de Sánchez al frente de Ferraz. Díaz está segura de que la entrada en escena de la catalana provocará una guerra similar a la que enfrentó a Chacón y a Alfredo Pérez Rubalcaba, con la diferencia de que Sánchez lo tiene difícil para salir victorioso.
Esta serie de movimientosinternos se dan en un PSOE que esta semana conocía, a través de una encuesta encargada por El Mundo, que los propios andaluces que proyectan votar a Susana Díaz, preferían en un 42,1% a Sánchez como líder del partido y candidato a La Moncloa por un 16,1% que prefería a Chacón, llevándose la propia Díaz en torno a un 34,2%.