Política

Bárcenas asegura que no hará más declaraciones pero llama "culebra" a Rafael Hernando

    Bárcenas al salir de prisión. <i>Imagen: EFE</i>


    El extesorero del PP Luis Bárcenas ha comparado al portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, con una "culebra" en respuesta a las palabras que éste le dirigió el pasado fin de semana en la Convención Nacional del PP, acto en el que Hernando pidió a Bárcenas que "se lave la boca con lejía" antes de hablar del partido.

    El símil hecho por Bárcenas ha radicado en lo que el extesorero ha definido como la postura de Hernando durante el Congreso del PP en Valencia en 2008, tachándole como uno de los "muchachos" que en esa cita intentó alejar a Mariano Rajoy del liderazgo del partido.

    Además, ha puesto en duda el "coeficiente mental" del portavoz del PP en el Congreso a raíz de estas palabras del fin de semana y ha criticado que personas que se adscriben a expresiones como "caca" no tienen capacidad para representar al partido de Gobierno.

    Sin embargo, pese a estas duras críticas a Hernando, Bárcenas ha puesto fin momentáneamente a la ronda de declaraciones a los medios de comunicación que ha venido realizando desde que el pasado jueves saliera de la cárcel de Soto del Real (Madrid). "Ya he dicho todo lo que tenía que decir en la puerta de mi casa. No voy a decir más", ha señalado.

    Bárcenas se ha personado en el Juzgado Central de Instrucción número 5, que dirige Pablo Ruz, durante apenas unos minutos y, tras realizar estas primeras declaraciones, se han negado a hacer más manifestaciones a la prensa, ha abandonado el lugar en el mismo vehículo en el que ha llegado.