Política

Nebrera da largas Sánchez-Camacho e insinúa que debe negociar su encaje con Rajoy



    Barcelona, 6 jul (EFE).- La diputada autonómica Montserrat Nebrera ha dado largas a la mano tendida que le ha ofrecido la nueva presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y ha insinuado que deberá negociar su encaje en la dirección del partido directamente con el líder del PP, Mariano Rajoy, que avaló a Sánchez Camacho.

    En declaraciones a la entrada al acto de clausura del congreso del PP catalán, y ante la política de mano tendida de Sánchez-Camacho, Nebrera ha recordado que su rival ganó como candidata oficial.

    "No sé con quién debo establecer este diálogo y las ofertas que se deriven, si con la candidata ganadora y nueva presidenta del PP de Cataluña o con el presidente nacional, Mariano Rajoy", ha dicho.

    Nebrera ha ironizado desconocer qué quiere decir mano tendida, puesto que no conoce ninguna oferta concreta sobre su rol en la nueva dirección del PPC, de la que es miembro nato como diputada autonómica.

    "La mano tendida la ofrece cada semana el president José Montilla a la oposición y no sé qué quiere decir exactamente", ha comentado.

    Tras mostrarse de nuevo "eufórica" por su "victoria en toda regla" de ayer al presentar una candidatura a presidir el PPC y recabar el apoyo del 43%, ha considerado que este porcentaje representa la "regeneración" de un partido que, no obstante, no ve dividido y que ha tildado de "más que un movimiento".

    Nebrera, que se ha autodefinido como una "excepcionalidad positiva" en el PPC, ha llamado a "dar la batalla de la credibilidad en Cataluña".