Política
El PPC certifica los avales de Nebrera, que podrá enfrentarse a Sánchez-Camacho
Según fuentes del PP catalán consultadas por Efe, el comité organizador del congreso ha certificado que Nebrera tiene 240 avales, los suficientes para formalizar su candidatura aunque muy lejos de los 650 presentados y validados de Sánchez-Camacho.
Antes del recuento y certificación de los avales, que ha durado más de cuatro horas, afines a Nebrera han amenazado con abandonar el congreso si no se permitía presentar la candidatura no oficial, después de una jornada muy tensa en el congreso.
Finalmente, Nebrera ha presentado más del 20% de avales necesarios (218), lo que había suscitado dudas ante posibles duplicaciones en dichos avales.
Miembros de la dirección del PPC han admitido en los pasillos del hotel en el que se celebra el congreso que era preferible que Nebrera pueda presentarse, para no dar una imagen de imposición por parte del partido.
No obstante, la tensión en el congreso prosigue, como se ha demostrado cuando el presidente del congreso, Jorge Fernández, ha sido silbado de nuevo por una parte de la militancia cuando ha hablado de que el PPC había dado "muestras de democracia interna" al presentar a dos candidatas a presidir el partido.
Según se ha establecido en un sorteo con moneda al aire, ha explicado Jorge Fernández, Nebrera será la primera en defender esta tarde su candidatura, a la que seguirá la senadora Alícia Sánchez-Camacho.