Política

Artur Mas y el callejón soberanista: noches sin dormir

    Artur Mas, presidente de la Generalitat.


    Los planes independentistas de Artur Mas llevan prolongándose durante más de dos años. A las continuas tensiones, los órdagos, el tira y afloja con el Gobierno, la consulta disfrazada de "proceso de participación" y sus consiguientes denuncias, se suman ahora a una compleja negociación en la que su principal aliado, el líder republicano Oriol Junqueras, se ha convertido en su peor enemigo.

    El presidente de la Generalitat ha construido sobre el concepto de la independencia catalana su proyecto más personal, y el único de su actual legislatura, y las fuerzas personales invertidas son ingentes.

    Por este motivo, no es de extrañar que Artur Mas lleve una época de malos sueños. O más en concreto: sin dormir.

    Así lo ha revelado la periodista Pilar Eyre en su columna en el diario El Mundo. En un reciente acto en el que ambos coincidieron, la periodista le insistió en su mal aspecto y el jefe de la Generalitat acabó admitiendo que lleva muchos meses de tensión acumulada que le impide el sueño.

    "A veces he estado tres noches sin dormir por las preocupaciones", dijo Mas a la periodista, según ella misma cita en su artículo.

    Por el momento, el 'president' aguanta, pero la negociación de una convocatoria de elecciones anticipadas podría acabar con su hora de dormir de continuar la relación con Junqueras en el actual punto de congelación.