Política

Pedro Sánchez emplaza a Rajoy a no utilizar la palabra recuperación "en vano"



    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no utilizar la palabra recuperación "en vano" hasta que en España no se recuperen los niveles de empleo y de protección social "previos a la crisis". Además, ha acusado al líder del Ejecutivo de haber legislado dando "golpes" a la clase media y trabajadora.

    "Hasta que no recuperemos los niveles de empleo previos a la crisis, hasta que no recuperemos a esa generación perdida de jóvenes que hoy están fuera de España, hasta que no recuperemos las oportunidades de padres y madres de más de 45 y 55 años que hoy están en paro y hasta que no recuperemos la igualdad laboral entre hombres y mujeres no podremos hablar de recuperación", ha aseverado en una rueda de prensa en la sede del PSOE en la que ha ofrecido su balance del curso político.

    Eso sí, ha reconocido que la "mejora del entorno económico internacional" que a su juicio a estado motivada por la caída del precio del petróleo, la depreciación del euro y a las políticas expansivas, ha hecho que se pueda apreciar de manera "mucho más certeza la salida de la crisis" tanto en la Unión Europea como en el conjunto de España.

    La infanta debe "renunciar a sus derechos"

    Sánchez ha reiterado la postura que mantiene su partido con respecto a lo que debe hacer infanta Cristina con sus derechos dinásticos después de que el juez instructor del 'caso Nóos' le haya sentado en el banquillo de los acusados por su presunta implicación en este caso de corrupción.

    Por otro lado, sobre el discurso de navidad de Felipe VI que, a su juicio, ha destacado que estuvo "cargado de sensatez" y que el monarca fue "claro y contundente" al referirse a los problemas que atraviesa España que son "la crisis económica, la desigualdad social y la corrupción y falta de ejemplaridad" que actualmente "avergüenzan" a los políticos y a los ciudadanos.

    Además, el líder de los socialistas ha defendido que el jefe del Estado "está poniendo todo lo que está en su mano para hacer que la Casa Real sea una Casa Real transparente y ejemplar" y que los ciudadanos se están percatando de ello.