Política
Zapatero asegura que es una exigencia ética y moral la liberación del resto de los rehenes
En una declaración ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa tras conocer anoche la "excelente noticia", Zapatero ha querido también felicitar a las fuerzas armadas colombianas por el éxito de la operación y trasladar todo su cariño y su apoyo a Betancourt, a su familia y al resto de liberados de un secuestro "cruel, inhumano e injusto".
Zapatero ha garantizado que España mantendrá su "pleno y absoluto compromiso" con el Gobierno de Uribe y que reforzará su lucha por el fin de la violencia y de las FARC, "que lo que mejor podrían hacer es desaparecer de la faz de Colombia".
Convencido de que toda la comunidad internacional se siente hoy muy cerca de Betancourt, le ha deseado que ahora, tras su lucha "admirable" durante el secuestro, "tenga una vida feliz, que bien se lo merece".
Conociendo su trayectoria, ha añadido, seguro que será también una vida de lucha.
El presidente del Gobierno ha agradecido la llamada que recibió ayer de Uribe para informarle personalmente del éxito de la operación y reconocer el apoyo que España siempre ha prestado a Colombia en la lucha contra "la violencia, el terrorismo, el asesinato, la tortura, el secuestro y en favor de la estabilidad y la paz".
Tras asegurar que nunca olvidará ese gesto del presidente Uribe, ha ratificado el compromiso de España con el pueblo colombiano para alcanzar la paz después de tantos años de sufrimiento.