Política
El presidente Uribe viaja a una base aérea para reunirse con los 15 rehenes rescatados
Uribe se encontraba en la ciudad caribeña de Cartagena (norte) atendiendo la vista del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., John McCain, cuando fue informado sobre la liberación de los rehenes, ocurrida en los departamentos selváticos del Guaviare y Vaupés, en el sureste de Colombia.
En la llamada "Operación Jaque" también fueron rescatados los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, así como once policías y militares que llevaban más de seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Uribe debe llegar a las 15.15 hora local (20.15 GMT) a la base aérea situada en el departamento del Tolima (160 kilómetros al suroeste de Bogotá), declaró el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
Al parecer, los rehenes rescatados serán trasladados más tarde de Tolemaida a Bogotá, tras ser sometidos a exámenes médicos.
El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, manifestó que habló con Uribe, quien dijo estar "muy contento" por el rescate, el cual demuestra la efectividad de la gestión gubernamental.