Política

Cospedal: "La corrupción no es patrimonio de un partido, es de la sociedad en general"

    Cospedal, en el parlamento manchego. <i>Imagen: EFE</i>


    La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, preguntada por el coste electoral que puedan tener para el PP los casos de corrupción, ha replicado que ésta tiene coste no sólo para su partido, sino para todos y especialmente a los que pueden ser "opciones de Gobierno", porque es a quienes más miran los ciudadanos.

    "La corrupción no es patrimonio de nadie, lamentablemente es de todos", ha dicho la dirigente 'popular' que, además, ha avisado de que "la misma corrupción que hay en un partido la hay en la sociedad en general, en contra de la moda decir que los políticos son la inmundicia humana".

    También ha discrepado de quienes dicen que España es "el país más corrupto del mundo" y ha subrayado que si se descubren casos es porque la Justicia y las instituciones funcionan, mientras en otros países no se conocen porque no funciona el Estado de Derecho.

    Cospedal ha dejado claro que los casos pasados ya sólo se pueden juzgar, pero que se toman medidas para que no se repitan. "Nunca se puede dejar de hacer cosas, nunca se hace lo suficiente", ha reconocido, y ha mencionado como avances la Ley de Transparencia nacional, "la más avanzada que se puede tener en el ámbito occidental" y la castellano-manchega.