Política
El PSOE ve "poco serio" que Podemos cambie su programa económico "cada tres semanas"
El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha augurado este viernes que el programa económico esbozado por Podemos "no es el definitivo" y ha avisado de que "parece poco serio que cada tres semanas se vaya cambiando el programa".
Hernando ha recordado que la formación de Pablo Iglesias se presentó a las elecciones europeas con un programa, después hizo otro, luego otro más en su Asamblea y ahora un nuevo texto que será sometido a un "proceso asambleario".
"Veremos cuál es el programa definitivo", ha dicho, bromeando con que ya en alguna ocasión ha oído la expresión "Cambias más que el programa de Podemos".
El programa de Podemos
Ayer, Podemos propuso como medidas para afrontar la crisis por la que atraviesa España aumentar el poder de la banca pública, garantizar el crédito como un derecho, reducir la jornada laboral a las 35 horas semanales, aumentar el gasto público, los salarios y las pensiones, fortalecer los sindicatos, llevar a cabo una reestructuración de la deuda y una reforma fiscal que persiga la redistribución de la riqueza, y garantizar una ayuda desde el Estado a aquellas personas que en contra de su voluntad no pueden acceder a otros ingresos o subsidios.
Las propuestas de Podemos se incluyen en el documento titulado 'Un proyecto económico para la gente', elaborado por los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro a petición de Podemos, que servirá a la organización de punto de partida para empezar a discutir su programa económico de cara a las próximas citas electorales. El documento, de 60 páginas, se hará público este viernes por la mañana.
Según explicó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, encargado de presentar el documento ante los medios este miércoles en Madrid, junto a los dos catedráticos, servirán, en opinión de Iglesias, para elaborar un programa electoral "realista" y "pragmático" que permita "salvar buena parte de las conquistas sociales que se han conseguido en los últimos 30 años y que por desgracia se están destruyendo".