Política
Oleguer Pujol y un botón para mandar toda la documentación 'al limbo'
La intervención de la Policía en el domicilio de Oleguer Pujol y su socio, Luis Iglesias, estuvo marcada por una obsesión. Los agentes querían actuar al mismo tiempo en ambos registros y pillar por sorpresa a los dos afectados para que ambos no pudiesen activar una especie de 'botón del pánico'.
Así es como, según varios medios de comunicación, se ha denominado a una aplicación instalada en los dispositivos móviles de Pujol e Iglesias gracias a la cual, con un solo botón, ambos empresarios podían subir a una 'nube' todos los documentos que pudieran implicarlos en el supuesto blanqueo de dinero que investiga el juez Pedraz.
Este mecanismo eliminaba en cualquier soporte físico la información delicada y lo enviaba directamente a servidores en los que gozaría de una protección legal mucho mayor que la que tendría en España. Este blindaje bloquearía la investigación sin que se eliminasen los documentos de forma definitiva.
De ahí que la Policía insistiese en una rápida actuación contra los afectados y que el registro comenzase a las 8:00 de forma puntual y coordinada en ambos domicilios.