Política

Rajoy: "Me encuentro con ilusión para competir en las próximas elecciones"



    Madrid, 23 jun (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que se encuentra "con ilusión" para "competir en las próximas elecciones y dar la talla ante los españoles" que depositaron su confianza en el partido el pasado 9 de marzo.

    Rajoy, en una entrevista en Tele 5 recogida por Efe, ha indicado que su partido es "más fuerte" tras el congreso nacional que los populares celebraron el pasado fin de semana en Valencia, y no sólo eso, sino que también el PP está "más dispuesto a ser una alternativa sólida" al Gobierno.

    Al tiempo que ha remarcado su satisfacción por el desarrollo del congreso, en el que fue respaldado por el 84 por ciento de los compromisarios, ha destacado que nunca, desde la derrota electoral, pensó en "tirar la toalla", ya que así se lo pidieron muchos militantes y dirigentes del PP.

    A su juicio, "los problemas" que el partido vivió durante los tres últimos meses "se han superado" porque del congreso ha emergido una nueva dirección, apoyada por la mayoría de los compromisarios, y con la que, según ha matizado, trabajará para "integrar a todos" y todos "estén cómodos y colaboren".

    Sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que se trata de un "activo muy importante" que "va a seguir trabajando igual" que antes.

    De su relación con ella ha subrayado que no ha sufrido variación alguna.

    Asimismo, Rajoy ha pedido restar importancia al frío saludo que le propinó el ex presidente del Gobierno José María Aznar cuando entró en el plenario del congreso del pasado fin de semana.

    Ha indicado que mantiene con él "unas relaciones muy normales", si bien ha reconocido que le ve "poco" porque está alejado de la política.

    Y ha añadido: "Lo que Aznar hizo en su discurso -del XVI congreso- fue defender su gestión y lo que pensaba, lo que me parece bien, pero lo importante del congreso fue que el partido sale fortalecido".

    Y respecto de María San Gil, ha afirmado que hace tiempo que no habla con ella, aunque, según sus palabras, le encantaría que volviera y trabajara con el PP.