Política
Carme Chacón: "Me insultan para que me calle, pero no me voy a callar"
"Me insultan para que me calle, pero no me voy a callar". La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y exdiputada del PSC, Carmen Chacón, afirma que en Cataluña cualquiera "que discrepe de la verdad oficial es reprendido por aquellos que se consideran guardianes de la ortodoxia catalana".
"Y aquel que es reprendido, lo que mayoritariamente hace es callar. Y el que no calla y habla, como he hecho yo, lo que recibe son básicamente insultos para que nos callemos. Pero no me voy a callar. Porque tampoco me callé cuando muchos dijeron que una catalana no podía ser ministra de Defensa. No me callé. Pues tampoco me voy a callar cuando aquellos que creen que guardan las esencias catalanas insultan a todos aquellos que pensamos y sentimos que unidos estamos mejor y somos más fuertes", argumentó Chacón.
Preguntada por las declaraciones de la exdirigente de ERC Pilar Rahola, en las que la acusaba de "traidora" por criticar el independentismo, Chacón ha denunciado que en Cataluña "cualquiera que discrepe de la verdad oficial es reprendido por los que se consideran guardianes de la ortodoxia catalana".
"Pilar Rahola es la anécdota. Vamos a la categoría. Estamos teniendo un deterioro de la convivencia y de la concordia como nunca se ha visto en Cataluña", ha aseverado.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha asegurado que el PP "no va a tardar en sentarse a hablar de reforma constitucional, suponiendo que no lo estén hablando ya".
A juicio de la exministra de Defensa, "tan democrático es votar como cumplir lo votado". Por eso, ha insistido en que lo fundamental es "cumplir la ley", aunque ha matizado que "hay que votar un nuevo acuerdo", en referencia al Estado federal que propone el PSOE. "Las leyes se pueden cambiar pero nunca pisoteándolas", ha insistido.