Política
Jordi Pujol Ferrusola involucró a su secretaria en 'la trama' empresarial
Las declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que está investigando al primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol, continuaron este martes con el testimonio de la supuesta socia de una de las empresas del matrimonio Pujol Gironés. | Jordi Pujol Ferrusola sobre las bolsas de dinero de Andorra: "La gente no va por la vida así".
Ayer fue el turno de Cristina Isabel de Francisco, que aparece como socia de la empresa Project Marketing Cat en el Registro Mercantil, quien explicó que trabajaba como secretaria de Jordi Pujol Ferrusola y su exmujer Mercè Gironés y fue la encargada de dar de alta la constitución de la empresa y posteriormente vendió las acciones a los Pujol. De Francisco, que actualmente sigue siendo la secretaria de Pujol Ferrusola, negó durante su intervención de media hora haber intervenido en ninguna operación financiera de la sociedad.
Medidas cautelares
De Francisco detalló que la notaría donde se firmó el documento de constitución empresarial le exigió que figurara como socia junto a Mercè Gironés, administradora de la empresa. Project Marketing Cat es una de las cinco empresas propiedad del matrimonio Ferrusola Gironés que recibió pagos de al menos ocho millones de euros de 17 sociedades del sector de la construcción.
Las otras cuatro empresas investigadas son Iniciatives Marketing i Inversions, Project Marketing Cat, Inter Rosario Port Services, Active Translation e Iberoamericana de Business and Marketing.
El lunes, Pujol Ferrusola negó ante Ruz la acusación de su exnovia María Victoria Álvarez, que le acusa de haber llevado bolsas repletas de billetes de 500 euros a bancos de Andorra. "La gente no va por la vida así", aseguró Pujol Ferrusola, según fuentes de su defensa.
Por su parte, Álvarez calificó ayer de "alucinante" que la Fiscalía no haya pedido medidas cautelares contra el primogénito del expresidente de la Generalitat.