Política

El Tsunami | Botella se niega a reducir asesores

    Ana Botella, alcaldesa de Madrid, durante una comparecencia. <i>Imagen: EFE</i>


    Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, ha reducido parte de la deuda acumulado por el ayuntamiento en tiempos de Alberto Ruíz-Gallardón. Ella misma ha dicho: "No espero que me aplaudan pero sí que se ponga sobre la mesa mi gestión económica".

    Sin embargo, en los ajustes realizados, que han afectado a todas las áreas de acción municipal, se ha mantenido intacta la Red 6000, como denominan los funcionarios al plantel de asesores que cobran mensualmente aproximadamente ese sueldo.

    A los contratados por Ruiz-Gallardón, Botella ha añadido otros. A fecha 1 de julio, el equipo de gobierno contaba con 86 asesores, más 84 eventuales de los grupos políticos, los 5 de los Organismos Autónomos y los 41 de las Juntas de Distrito. Un total de 216 que no han pasado oposiciones y que suponen un gasto anual que supera los 10,3 millones. Cifra elevada, que Botella se resiste a reducir.