Política

Caamaño: "No se puede convertir a una mujer en una incubadora jurídica porque lo diga una ley"



    El exministro socialista de Justicia Francisco Caamaño ha valorado la reforma de la ley del aborto que promueve el Gobierno y ha avisado de que "no se puede convertir a una mujer en una incubadora jurídica porque lo diga una ley", durante los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

    A su juicio, "es una ley que desconoce la libertad de la mujer" porque "no se le puede hacer pasar un calvario" apoyándose en una ley "absolutamente retrógrada en su filosofía". Así, ha reivindicado que la mujer "es un ser humano que tiene derechos y que tiene que ser respetada y oída".

    "Es una ley que nos lleva a un periodo de la Historia de España que yo pensé que no iba a volver nunca", ha advertido el exministro, que ha señalado que se está retrocediendo a "mucho más atrás de 1986". Además, ha explicado que aunque una ley "parta de un departamento ministerial", quien las aprueba es un Consejo de Ministros, "y por tanto es un Gobierno con su presidente a la cabeza (Mariano Rajoy)".

    Caamaño ha criticado que el Gobierno se excuse en la búsqueda de "consenso" para justificar la ley. "¿Qué consenso? -ha ironizado-. Lo han hecho unidireccionalmente y bajo una ideología muy limitada, han valorado algo, no desde la óptica del interés general y de los derechos de las mujeres de España, sino desde el interés particular e ideológico de una fuerza política que ha escuchado más a un sector limitado de opinión que a la gran mayoría de mujeres del país", ha denunciado.