Política

FAES pagó con dinero público actos de campaña electoral del PP en 2003

    José María Aznar, en un acto en la fundación FAES.


    Según las pesquisas de los investigadores del 'caso Gürtel', la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), presidida por el expresidente José María Aznar, utilizó subvenciones públicas bajo un concepto ambiguo para costear actos de la campaña electoral para las elecciones autonómicas del Partido Popular en el año 2003.

    Los investigadores han encontrado facturas de FAES donde se recoge el concepto de "principios y valores constitucionales", con montantes que presuntamente se destinaron al pago de actos de apoderados e interventores del PP, informa cadena Ser.

    Las facturas habrían sido falsificadas por la empresa Special Events, encargada de organizar esos actos de campaña, para justificar la partida de la subvención que FAES habría percibido del Ministerio de Cultura.

    En total, la unidad especializada de la Policía para delitos económicos, ha aportado 39 facturas que corresponden a 39 actos políticos de la campaña que fueron 'maquillados' bajo el concepto de "principios y valores democráticos".

    El delito, sin embargo, ha prescrito, tras haber transcurrido 11 años desde que los hechos tuvieran lugar.