Política
El Ayuntamiento de Valencia se desmarca de la actuación de Urangarin tras la imputación de la infanta
El vicealcalde de Valencia, el 'popular' Alfonso Grau, ha subrayado este miércoles que "en ningún caso" y "en ningún momento" el Ayuntamiento de la ciudad ha estado implicado en el 'caso Nóos' y ha destacado que al grupo socialista -personado como acusación- "le honraría pedir disculpas", aunque considera que "por lo visto, no le queda honor".
Grau ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que ha comparecido junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, haya puesto este miércoles fin a la instrucción del caso Nóos tras cuatro años de investigaciones, y ha acordado exculpar al vicealcalde de Valencia, entre otros.
Grau ha asegurado que durante todo el proceso, en el que ha estado "callado prudentemente", no ha "dejado de recibir muestras de solidaridad, incluso de ámbitos que no esperaba". Al respecto, ha indicado que este mismo miércoles, por parte de la alcaldesa, la ha recibido del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
Por su parte, Rita Barberá ha destacado la "rectitud" del vicealcalde de Valencia y ha reclamado "la honorabilidad que nos han intentado destrozar". "¿Quién nos resarce ahora a quienes nos han implicado?", se ha preguntado la primera edil, quien ha acusado a la oposición de ser "totalitaria y dictatorial".