Política

La soledad del rey Juan Carlos: Felipe VI decidirá el papel que jugará en España

    Don Juan Carlos I, preside el Día de las Fuerzas Armadas.


    Mientras que el proceso de la abdicación del Rey se estuvo gestando desde los primeros días de enero, y con la ayuda de su equipo más fiel, encabezado por Rafael Spottorno, jefe de la Casa Real, hay un asunto más personal al que el monarca se acerca con incertidumbre.

    Tras 39 años de reinado, a los que se suman otros más de preparación para pilotar el país, Juan Carlos I de Borbón se enfrenta a una vida en la que es difícil conocer qué papel jugará y a qué se dedicará.

    La complejidad personal para él radica en que, además, vivirá esta nueva etapa en soledad, según relata el diario El Mundo, que cita a fuentes cercanas al monarca. 

    Según estas informaciones, el Rey ya se encuentra muy solo. Los fines de semana se le hacen largos, y resulta cotidiano verle comiendo solo en Zarzuela.

    Su trayectoria de múltiples parejas sentimentales dinamitó desde hace muchos años su relación con la reina Doña Sofía, a la que solo ve en los actos oficiales ya que hacen vidas separadas.

    La relación que mantiene con su hijo, el príncipe Felipe, no se mala pero sí fría, debido a que el heredero está más vinculado a su madre. A sus nietas tampoco las ve demasiado debido a que no tiene una relación demasiado buena con la princesa Letizia. Y con su hija Cristina ha cortado la relación especial que les unía debido a lo que ha supuesto para la Corona el 'caso Nóos', con la actuación de Iñaki Urdangarin y una actitud de Cristina de Borbón en defensa acérrima de su marido.

    En la actualidad, tampoco se le relaciona con ninguna mujer, tras la 'espantada' de la princesa Corinna en abril de 2013.

    Solo con la infanta Elena de su parte, el Rey tendrá que plantearse una incierta nueva vida a partir del próximo 19 de junio, fecha prevista para la coronación de Felipe VI.

    Esta vida, por otra parte, dependerá de su hijo, el futuro Rey de España. De lo que disponga Felipe VI sobre el papel que le toca jugar a su padre en ese período resultará la nueva etapa vital de Juan Carlos I.