Política
La reina Sofía se muestra tranquila ante un cambio que garantiza la "continuidad"
La Reina comentó ayer a la prensa que se encuentra "igual que antes" del anuncio de abdicación por parte de su marido, el Rey Don Juan Carlos, y se mostró convencida de que "todo va a seguir igual" porque la "continuidad" se va a producir con su hijo, el Príncipe Felipe, de quien dijo que "está al tanto de todo". Moncloa estudia regular el fuero del Rey para evitar posibles imputaciones
En declaraciones a los periodistas tras pronunciar un discurso ante la Junta Ejecutiva de Unicef, reunida en Nueva York, afirmó que "no hay ningún problema con el cambio". La Reina se encontraba ayer en Nueva York para recoger un premio que le ha concecido la Fundación 'Path to Peace', vinculada a la misión permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas.
La presencia de la Reina en Nueva York se produce en plena campaña de la candidatura de España a obtener un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2015-2016.
Aunque doña Sofía no pedirá expresamente el voto para España, su presencia en Nueva York puede ayudar al éxito de la campaña.