Política
Ana Botella pide "no sacar de quicio" las declaraciones de Cañete sobre las mujeres
"Nunca he tenido la sensación de que Cañete sea machista, siempre ha trabajado mucho con mujeres. Hay que fijarse en sus actos". Así ha excusado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, las palabras del candidato del PP en las que declaraba que es "muy complicado" debatir con una mujer porque "demostrar superioridad intelectual puede ser confundido con machismo".
Lo ha dicho en una entrevista concedida a Cadena Ser, donde también ha pedido "no sacar las cosas de quicio" porque "todos hacemos muchas declaraciones a lo largo del día y unas son mejores que otras".
También ha afirmado que ha sido con el PP cuando han trabajado más mujeres en España, el partido que "ha traído mayor progreso a las mujeres" con sus políticas por la igualdad.
Para Botella, lo importante es fijarse "en los actos que se hacen y las acciones que se llevan a cabo" durante el transcurso del tiempo.
Otras reacciones
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, a pesar de que ha asegurado desconocer las palabras de Cañete, ha declarado que para él "es indiferente debatir con una mujer que con un hombre" y que eso no le supone "ningún tipo de problema".
El secretario de Organización y coordinador de la campaña del PSOE, Óscar López, considera que el candidato 'popular' acaba de "admitir su derrota" en el debate del jueves con la socialista Elena Valenciano, aunque lo ha hecho con una "fórmula grosera".
"Si Cañete no sabe debatir con una mujer sin que le llamen machista, es que es un machista", ha dicho López en un comunicado, después de que Arias Cañete haya afirmado que es "complicado" un debate entre un hombre y una mujer porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual" o la acorrala da la impresión de que es un "machista".
El coordinador de IU, Cayo Lara, ha destacado "el concepto machista" de la relación con la mujer que tiene el candidato del PP a las elecciones europeasy ha destacado que "ha meado fuera del tiesto".
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha considerado "impresentables" las declaraciones del candidato 'popular'.
"Si tenía miedo de que se confundiera con el machismo, lo que ha dicho hace que no nos confundamos, que nos quede claro que es un machista", ha reiterado, para considerar "impresentables" sus palabras.
El cabeza de cartel de ERC de las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha criticado que es "horrible, impresentable y propio del siglo XVI" el comentario. Es literalmente incompresible que alguien pueda tener una actitud como la que ha demostrado".