Política
La hermana de Aznar recomendó a Correa cómo trabajar con el PP
Una hermana del expresidente Aznar presidente de honor del Partido Popular-cuenta hoy un confidencial- recomendó a Francisco Correa para trabajar con Génova 13. Al parecer, ha sido el jefe de la 'trama Gürtel' quien ha insinuado tales acusaciones ante el juez. En la última citación se negó a declarar ante Ruz.
La investigación del 'caso Gürtel' dura ya casi seis años y ha tenido la dirección de tres jueces distintos -Blatasar Garzón, Antonio Pedreira y Pablo Ruz-, sin embargo, cuando está a punto de ser cerrada, los detalles de la segunda declaración de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama.
Según publica El Confidencial, 'Don Vito', como se hacía llamar el propio Correa, dio la clave en su segunda declaración ante el juez Pedreira, el 30 de abril de 2009, de cómo había llegado a trabajar con el Partido Popular.
Una agencia de convenciones
A la pregunta del Ministerio Fiscal sobre cómo logró entrar a trabajar en el PP, Correa explicó que en 1993 creó una agencia para celebrar convenciones y otros actos y que se dirigió a los dos principales partidos del país, el PP y el PSOE, aunque, por lo que dijo, con poco éxito. "Con el Partido Socialista no fue posible, porque trabajan con la empresa Dogma, y el PP con una agencia de Castilla y León?".
Sin embargo, tras el 'no' inicial, Correa contactó con Elvira, la hermana del expresidente José María Aznar, "Les mandé una oferta dado que conocía a Elvira, la hermana del presidente. Me dijo 'manda una oferta y tal', y mandé una oferta de trabajo a nivel de agencias de viajes y de organización de congresos. Empezamos poco a poco a trabajar con el Partido Popular e iniciamos una nueva etapa con ellos como agencia de viajes. Nos pedían billetes. Nos empezaron a pedir poco a poco?".