Política
Madrid recuerda a Cifuentes que quienes frenaron su propuesta de "modular" las marchas fue el Gobierno
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado hoy que fueron los ministros de Interior y de Justicia y Fiscal General del Estado quienes paralizaron la propuesta de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de "modular" el derecho de manifestación. | 'Guerra' abierta entre Botella y Cifuentes.
Victoria responde así al reproche que realizó ayer Cifuentes a la Comunidad y el Ayuntamiento por no haberla apoyado cuando hace año y medio habló de "modular" dicho derecho. Además, le afeó que se enteró de dicha noticia por la prensa, en alusión a que la delegada también criticó que se enterara de las propuestas "mediáticas" de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en ese sentido, por los medios de comunicación y no por los cauces oficiales.
El consejero de Justicia ha insistido hoy en que "con la Ley en la mano" se puede cambiar la ubicación y el itinerario de las manifestaciones, y ha afirmado ya se ha hecho en otras ocasiones.
Ese derecho y otros derechos
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha mostrado su respeto al derecho de manifestación, pero ha pedido que sea "conciliable" con otros derechos. "Todas las administraciones tienen que asumir una propuesta y solución a los ciudadanos que vienen reclamando. Hemos mantenido una ronda de conversaciones y esperemos que cada Administración con en su orden de competencias dé soluciones a un problema que estamos viviendo con preocupación los madrileños en las últimas semanas", ha dicho.
Victoria ha apoyado la propuesta de la alcaldesa de Madrid de "ordenar" los lugares de manifestaciones por los "el daño y los graves perjuicios que supone para el empleo, la actividad económica y la imagen del Centro de Madrid la reiteración de manifestaciones. "Esa propuesta es apoyada por el Gobierno regional y debe ser digna de estudio", ha añadido.