Política
Adolfo Suárez sufre un nuevo empeoramiento de su enfermedad neurológica
El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez sufre un "empeoramiento neurológico progresivo" que se mantiene en las últimas horas, según el último parte médico firmado por la doctora I. de la Azuela.
El portavoz de la familia Suárez, Fermín Urbiola, ha manifestado que esta comunicación se ha realizado para cumplir con el "deseo de transparencia" de los familiares sobre la evolución del expresidente.
Unas horas antes, el portavoz ha agradecido las muestras de cariño que llega a la familia desde dentro y fuera de España, mientras que ha reiterado que la vida del expresidente del Gobierno está "en manos de Dios".
El portavoz ha dado las gracias a los medios que se encuentran en las inmediaciones de la clínica Cemtro de Madrid, en donde permanece ingresado Suárez, por "el tiempo" que están dedicando, y ha subrayado que la familia nota el calor de la prensa.
Respeto a la intimidad
Urbiola también ha agradecido el respeto a la intimidad en la que la familia está pasando las últimas horas al lado del expresidente del Gobierno.
Este viernes, su hijo, Adolfo Suárez Illana, anunciaba que la salud de su padre atravesaba el momento más delicado y su estado era crítico. Los médicos planteaban que podría fallecer en las siguientes 48 horas.