Política
Barcina afirma que Jiménez (PSN) dijo: "Me dan los votos Bildu, ¿qué pasa?"
Yolanda Barcina, estos días en el punto de mira político, no entiende que el PSN puede alinearse con Bildu y pedir una moción de censura por las supuestas injerencias que la consejera de Hacienda haya podido cometer, según la directora de la Agencia Tributaria. Barcina baraja un adelanto electoral. "UPN y PP no tienen mayoría", apostilla. Antes, asegura que Roberto Jiménez (secretario general del PSN) le dijo: "Me dan los votos Bildu, ¿qué pasa?".
Yolanda Barcina asevera que le "ha tocado vivir una pesadilla", que "los socialistas han dado un paso más y que la situación es muy complicada". Por eso, lo más probable es que haya "elecciones" en Navarra coincidiendo con los comicios europeos, ha declarado a los micrófonos de esradio.fm.
La presidenta navarra ha defendido el trabajo de su consejera, y ha aclarado al respecto que lo único que hizo Goicoechea fue interesarse por el cambio de procedimiento de la Agencia Tributaria. Por saber por qué las inspecciones "iban a los negocios a recoger discos duros acompañados de la Policía Foral", cuando no había ninguna sospecha sobre los mismos. "Estas son las acusaciones".
Barcina ha recordado que la actual consejera y vicepresidenta de esta comunidad ha conseguido con su política que Osasuna, equipo de fútbol de primera división, haya enviado un certificado por el que ha pagado "16 millones en impuestos", además de la "Universidad de Navarra y otros tres bares de Pamplona".
Los objetivos de ETA
Para la presidenta navarra, líder de UPN, quien se ha sentido arropada "en todo momento por Mariano Rajoy", ha alertado de lo que puede suponer que el PSOE haga pactos con Bildu en esta comunidad "que siempre ha sido un muro de contención que necesita España para mantener su unidad, porque -ha precisado-, en los objetivos de ETA siempre estaba que Navarra se una a Euskalherria. Luego -ha concluido- vendrá la separación de España".
"El PSOE en Navarra soy yo"
Ayer, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmaba que el "Partido Socialista hará lo que tiene que hacer" ante una "situación muy problemática" en Navarra, y añadía, que "el PSOE en Navarra soy yo, hablo en nombre del Partido Socialista y el PSN es PSOE".