Política

El perito de Manos Limpias, sobre la infanta: "No es un socio que posee el 0,00001% del capital y que no pinta nada"

    Infanta Cristina. <i>EFE</i>


    El perito que el pasado 25 de enero declaró ante el juez José Castro a propuesta del sindicato Manos Limpias manifestó, en alusión al papel de la Infanta Cristina en la sociedad Aizoon, que ésta no era "un socio que posee el 0,00001 por ciento del capital y que no pinta nada" y que, como propietaria a medias de esta empresa junto a su marido, Iñaki Urdangarin, podría haber pedido que se regularizase la situación tributaria de la misma puesto que tenía "la capacidad de decir eso".

    En un tenso interrogatorio, a cuya transcripción ha tenido acceso Europa Press, uno de los letrados de la Duquesa de Palma llegó incluso a reprender al experto: "usted parte de que todo el mundo es bueno, salvo mi representada", a lo que el perito respondió que "no, todo el mundo no. Yo no digo que su representada no esté libre de toda piedra, sino todo lo contrario".

    Tal y como señaló, los indicios que han aparecido en la causa en relación a la constitución de Aizoon o la firma de sus actas por parte de la Infanta "supone una participación en los hechos, y no hay mayor conocimiento que la participación en ellos". Es más, añadió que "podría no haberlo hecho y además, de no haber actuado así, los actos no hubieran sido válidos porque falta ese consentimiento".