Política
El PP planea reubicar a Mayor Oreja en la embajada del Vaticano
Dos días después de que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, confirmase públicamente que no será cabeza de lista del Partido Popular en las europeas, su grupo ya está pensando dónde reubicarle. Un cargo suena con fuerza: embajador en El Vaticano.
Tras insistir en que no va a abandonar el partido ni a seguir los pasos de Alejo Vidal-Quadras, parece lógico que el PP recompense su discreción y su servicio en Bruselas.
Según publica Vozpópuli, las conversaciones sobre su nueva ubicación se encaminan a sustituir a Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, embajador en El Vaticano desde junio de 2012. Seguiría de este modo los pasos de otro 'peso pesado' de Aznar, Federico Trillo, embajador en Inglaterra desde mayo de 2012.
Convicciones religiosas
A su favor juegan sus profundas convicciones religiosas. Uno de los impulsores de la reforma de ley del aborto de Gallardón, es además impulsor de la Iniciativa Ciudadana Europea Uno de Nosotros (One of Us), dirigida a recoger un millón de firmas de un mínimo de ocho países para pedir a la UE una ley comunitaria ante el aborto.
Apoyado por el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, Mayor Oreja mantiene una buena relación con la legación española ante la Santa Sede. De hecho, el pasado año acudió a a la misa de iniciación del Pontificado de Francisco I. Él mismo describió el proceso de transición de Benedicto XVI a Francisco primero como "una renuncia ejemplar, la de Benedicto XVI; un cónclave lleno de espiritualidad y una designación llena de esperanza, la del Papa Francisco".