Política

Una veintena de sindicalistas intentan encerrarse en el Ayuntamiento Madrid



    Una veintena de delegados sindicales de CCOO y UGT han intentado sin éxito encerrarse hoy en el Ayuntamiento de Madrid en protesta por la reforma de la Ley de Bases de la Administración Local. El acto, que ha tenido lugar en la plaza de Cibeles, se enmarca en las concentraciones que ha convocado CCOO, UGT y CSI-F frente a todos los ayuntamientos de España.

    Bajo el lema "Es público, es tuyo, ¡sálvalo!", los sindicatos han querido mostrar así su total desacuerdo con la reforma de la Administración Local.

    En concreto, Paloma Onrubia, portavoz de CCOO, ha opinado que la reforma, además de no ahorrar dinero público, "empeorará los servicios públicos, haciéndolos mas caros para la ciudadanía".

    "Esta reforma va a provocar extinciones laborales unilaterales, reducciones salariales y también un perjuicio a los servicios sociales que reciben los ciudadanos", ha asegurado Pedro Poves, portavoz de CSI-F.

    Según Poves, un 60% de los 600.000 trabajadores actuales en el sector local de los ayuntamientos podrían ser despedidos por culpa de la reforma.

    "No hay mas que ver como está Madrid para ver que estas políticas están reduciendo servicios públicos y servicios sociales a los ciudadanos", ha comentado, en referencia a la huelga de limpieza que ha puesto en jaque a la capital desde hace 10 días.

    Hasta la concentración se han acercado también varios trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento de jardines madrileño, como muestra de apoyo al motivo de la convocatoria.

    La movilización en Cibeles ha finalizado con la suelta de más de un centenar de globos, con los que han querido escenificar los supuestos empleos y servicios públicos que desaparecerán con esta reforma.