Política
La infanta Cristina emitía facturas de 526 euros al mes que cobraba del autoalquiler de Pedralbes
La documentación a la que ha tenido acceso un diario nacional demuestra que la infanta Cristina no solo era arrendadora y arrendataria de su palacete de Pedralbes, sino que además cada mes emitía facturas para cobrar de Aizoon el falso autoalquiler, apropiándose así del dinero público desviado desde Nóos a la sociedad que compartía con su marido, Iñaki Urdangarin. Anticorrupción no quiere investigar el préstamo del Rey.
Así lo constata en su información el diario El Mundo. Estas pruebas ratificarían que la infanta Cristina sí tuvo participación "consciente" en Aizoon, entidad acusada de delito fiscal en 2007 y 2008.
La Agencia Tributaria ha concluido tras estas revelaciones que en este caso se trata de una operación simulada urdida con el único objetivo de generar gastos falsos para pagar menos impuestos y desviar así fondos a Aizoon.
Esta entidad nunca tuvo actividad -fue utilizada para desviar fondos de Nóos con facturas falsas-, ni la vivienda de la calle Elisenda de Pinós albergó jamás el referido despacho de esta "sociedad instrumental".