Política
Chacón asegura que la independencia de Cataluña "no es posible ni deseable"
La exministra Carme Chacón ha considerado hoy que la independencia de Cataluña no es posible ni deseable porque supondrá cuantiosos perjuicios económicos y sociales para unos y para otros. Además, ha advertido de la urgencia de solucionar esa "espiral de enemistad" que está afectando a la convivencia.
Chacón -quien ha viajado desde Miami a Madrid para arropar a Tomás Gómez en un acto- ha apelado este viernes al "diálogo" y la "claridad" en los discursos para abordar la "relación de enemistad" entre Cataluña y el resto de España, que, según ha dicho, es ahora mismo la crisis "más urgente" y de "mayor gravedad" que hay que atacar, porque "empieza a afectar de forma peligrosa la convivencia" de todos.
Diálogo o no
"No basta con el diálogo, pero sin el diálogo no hay solución", ha afirmado contundente Chacón, que ha abogado por el proyecto federalista que propone el PSOE para afrontar esta solución y que ha criticado con dureza el separatismo, porque no sólo pretende sacar a Cataluña de España, sino que Cataluña "rompa con una parte de su ser, de su historia y de su cultura", es decir, que se le "ampute una parte de sí mismo".