Política

El secreto de Alicia Sánchez-Camacho: por qué ocultaba al padre de su hijo

    Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP catalán.


    Era el secreto mejor guardado de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, hasta hace un día. Su estatus de madre soltera de su hijo Manuel no era tal.

    Los motivos por los que la política catalana ha revelado ahora la identidad del padre de su hijo se remite a la situación de tensión en la que se ha visto inmersa con la agencia de espionaje Método 3.

    La agencia acusa a Sánchez-Camacho de haber sido ella quien ordenó grabar la conversación que mantuvo en un restaurante con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, un hecho que la líder del PPC niega rotundamente. 

    La investigación judicial de este caso y la posibilidad de que Método 3 utilizase la información sobre su auténtica situación personal obligó a Sánchez-Camacho a replantearse la misma, publica el diario El Mundo.

    Así, decidió hacer público el nombre del padre de su hijo Manuel: el exministro 'popular' de Trabajo Manuel Pimentel, con quien actualmente mantiene una relación sentimental y que ha estado presente en todo momento en la vida de su hijo.

    Compañeros, amigos y pareja

    Ambos coincidieron en el Ministerio de Trabajo en los años 90, y no fue hasta el 2005 cuando Sánchez-Camacho se sometió a la fertilización 'in vitro' con la donación de esperma de Pimentel, siendo aún amigos. 

    "Manuel es feliz; ya dice en el cole que tiene papá y mamá", ha explicado la propia protagonista de la curiosa historia. El exministro ha estado muy presente en todo momento para su hijo, a pesar de la distancia que les separa (él vive entre Sevilla, Córdoba y Madrid): le llama todos los días y pasa con él los fines de semana.