Política
El PSOE ve "inmovilismo" en el rechazo del PP a la propuesta de Camacho
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha avisado este martes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su "inmovilismo" ante el debate secesionista abierto en Cataluña, "se está convirtiendo en un verdadero riesgo para toda España". El PSOE da la "bienvenida" a Sánchez Camacho al diálogo en Cataluña
Así se ha pronunciado Rodríguez en una rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntada sobre la propuesta de un nuevo modelo de financiación para Cataluña lanzada por la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y que ha sido rechazada por la dirección nacional de los 'populares'.
Según la dirigente socialista, en los dos años que Rajoy lleva en la Moncloa, se ha producido lo que ocurre "siempre" cuando gobierna el PP: que las "tensiones territoriales están empeorando". Y todo con el agravante, en su opinión, de que el presidente del Gobierno está instalado en el "inmovilismo". Para Rodríguez, ante el "grave reto" abierto con la situación catalana, "lo peor es no hacer nada" porque "si no se actúa los problemas se agravan".
Apoya la propuesta
En este contexto, ha criticado que el PP, siguiendo las órdenes de Rajoy, diera "portazo" a la iniciativa impulsada por Sánchez Camacho porque, aunque la considera "tibia, tímida e insuficiente", cree que al menos significaba "un paso positivo a favor del diálogo" que es, desde su punto de vista, la única fórmula para superar esta situación.
Además, Rodríguez ha aprovechado para replicar al exministro socialista José Luis Corcuera, quien ha abogado por que el PSOE rompa con el PSC y se presente en solitario a las elecciones en Cataluña. "Tenemos la firme voluntad de seguir trabajando juntos con nuestro partido hermano", recalcando que, aunque algunos lo quieran presentar así existe un "problema" entre "Cataluña y el resto de España" y no entre "el PSOE y el PSC".