Política
El PP quiere evitar una batalla parlamentaria con el PSOE
El portavoz económico del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha defendido la "verdad" y el "rigor" que tienen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 presentados por un Gobierno que, según ha dicho "dice la verdad a los ciudadanos" y anticipan "un cambio de tendencia" en la economía española. Alarma en el PP... Temen perder las plazas de Madrid y Valencia
Durante una rueda de prensa, Pujalte ha asegurado que los Presupuestos "se van a cumplir" dejando de lado "el buenismo del zapaterismo" y las "ensoñaciones" de los socialistas "de llevar a las cifras lo que a uno le gustaría, aunque no se cumpliera, y dejar a España en la quiebra". Frente a ello, ha indicado que el PP "se centra en poner cuantificadamente la verdad en los ingresos y los gastos y en las previsiones económicas".
Pujalte explicó que el PP está "dispuesto a negociar con los grupos" pero "los ciudadanos tienen que saber que el Gobierno tiene estabilidad política absoluta" y que afronta esta etapa con "una seguridad física y estabilidad parlamentaria" que, a su juicio, son bases para "garantizar el futuro de la economía".
Por otra parte, el portavoz de los 'populares' ha reconocido que la crisis "no ha acabado" pero, en su opinión, estos Presupuesto significan "un cambio de tendencia". "Lo que era crecimiento negativo se ha convertido en positivo, que se consolidará con estos presupuestos; lo que era destrucción de empleo masivo, se ha convertido en unos últimos trimestres y meses de mejoría en los datos, la caída brutal de consumidores e inversores se esta recuperando", ha apuntado Pujalte, para añadir que "hay un cambio real" y eso significa que España va "por el buen camino".
Pujalte también ha destacado entre los objetivos del Gobierno el que estos presupuestos sean "un instrumento al servicio de las personas" y no "un campo político para pelearse PSOE y PP" como, según ha indicado "quiere el PSOE".
"Queremos instrumentos al servicio de las personas mas allá del debate político. En eso queremos convertir el trámite parlamentario, viendo aquellas cosas que mejorarían la vida de los ciudadanos, pero con el rigor para que se cumplan".