Política
Botella no aclara su futuro: "Trabajo a largo plazo"
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado hoy que trabaja "a largo plazo", por ejemplo aprobando rebajas fiscales que se aplicarán durante la próxima legislatura, pero ha preferido mantener su silencio sobre su futuro político y una hipotética candidatura a la Alcaldía. Las sospechas de Botella: Rajoy podría elegir a Aguirre
Preguntada en rueda de prensa, la alcaldesa ha dicho que considera un "privilegio" trabajar para los madrileños y ha asegurado que lo hace "a largo plazo" porque esa es la "manera responsable" de hacerlo.
"Mi obligación es trabajar en beneficio de Madrid y los madrileños, es pensar a largo plazo y no pensar en los intereses electorales de pasado mañana", ha manifestado.
Candidatos a la Alcaldía
En concreto, sobre una hipotética candidatura a la Alcaldía, Botella ha reiterado que "es una cuestión que todavía no esta encima de la mesa" y ha opinado que los madrileños no entenderían que los políticos dedicaran el tiempo a hablar de candidatos.
No obstante, ha dicho tener hoy "la misma ilusión por trabajar que hace diez años", cuando entró en el ayuntamiento de la mano de Alberto Ruiz-Gallardón.
Por otra lado, preguntada si es partidaria de que en el PP haya primarias para elegir a los candidatos, ha contestado: "yo no entro en esas cuestiones, la verdad".