Política
Convocan una concentración frente a la Blanquerna por los altercados de ayer
Diferentes colectivos han convocado este jueves a través de las redes sociales una concentración frente a la librería Blanquerna para mostrar su rechazo al ataque que un grupo de personas con estética "neonazi" perpetuó ayer en la sede cultural de Cataluña en Madrid, donde se celebraba un acto con motivo de la Diada.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha explicado que el objetivo de la concentración, que se llevará a cabo el número 44 de la calle de Alcalá, es rechazar "la agresión fascista que perpetuaron 20 descerebrados" y transmitir al resto del país que esa "no es la imagen de Madrid".
Para el concejal, la imagen de Madrid tampoco es la de "los cien antidisturbios que ayer desahuciaron a una mujer en la calle Federico Carlos Sáinz de Robles". "Existe un contraste muy fuerte entre todos los antidisturbios que fueron a desahuciar a esta mujer y los que ayer custodiaban la librería", ha señalado.
Además, preguntado sobre una respuesta de los grupos de ultraderecha a esta concentración o sobre la posibilidad de que se produzcan más altercados, el concejal se ha mostrado seguro de que "no va a pasar nada". "Estos grupos no pueden actuar con impunidad", ha zanjado.