Política

Una sede del PSC en Barcelona amanece con esteladas y pintadas contra Navarro

    El líder del PSC, Pere Navarro.<i>Imagen: Archivo</i>


    La sede del PSC en Vilassar de Dalt (Barcelona) ha sido atacada con pintadas con alusiones independentistas como la bandera 'estelada' y acusaciones de 'nazis' contra el partido que lidera Pere Navarro.

    La primera secretaria del partido en el municipio, Maria Àngels Bosch, ha lamentado que es la tercera vez que sufren un ataque de estas características y que "no es una manera ética de hacer política".

    Se da la circunstancia que el PSC de Vilassar de Dalt gobierna el municipio con otros partidos, entre ellos ERC, y el año pasado secundó una moción en la que rechazaba volver a izar la bandera española en la fachada del consistorio, de la que llevaba 20 años descolgada.

    El PSC de Vilassar denunció el primer ataque porque, en aquella ocasión, rompieron el cristal de la puerta con un piedra, pero el segundo y el tercero han decidido no hacerlo ya que consideran que "no sirve de mucho".

    Bosch ha argumentado que la mejor denuncia es no limpiar las pintadas y dejar "patente" las actitudes incívicas que hay en el municipio, y ha agradecido que todos los partidos han condenado los varios incidentes que ha padecido la sede.

    "Hubiéramos preferido que las pintadas fueran por parte de la extrema derecha pero no ha sido así", ha explicado Bosch, que ha expresado su incomprensión porque el independentismo se manifieste de esta manera y ha destacado que su partido no es menos catalán por rechazar la independencia.

    Navarro ha calificado de "ataque a la democracia" las pintadas de las que ha sido objeto la sede del partido en Vilassar de Dalt y ha expresado su apoyo a los militantes de la formación en este municipio.

    "Mi apoyo a los compañeros del PSC de Vilassar de Dalt. La base de la democracia es la convivencia, romperla es atacar la democracia", ha argumentado en un apunte en Twitter.