Política
La 'favorita de Griñán' quita hierro al asunto del piso de Valderas: "Es su esfera personal"
La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que el asunto de la compra de un piso de un vecino que fue desahuciado por parte del vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, forma parte de su "esfera personal" y es él quien tiene que aclarar lo ocurrido.
En declaraciones a Onda Cero, Díaz ha insistido en que eso forma parte de la esfera personal de Diego Valderas y "bastante antes de formar parte del Gobierno".
Ha señalado que ha hablado con él, que lo está pasando "mal" y que lo que le ha trasladado "no se corresponde con lo que aparece en algunos medios de comunicación". En cualquier caso, según ha precisado, es él quien tiene que dar cuenta de lo que sucedió.
Valderas lo niega
El propio Valderas ha dicho que se siente muy "dolido" por la "calumnia, la mentira y el montaje" contra su persona por algo que "jamás ha hecho y cometido".
Según ha relatado, en el año 1995 inició la compra de una vivienda de 74 metros cuadrados, la más cercana a su piso, que llevaba deshabitada más de tres años y no concurrió, en absoluto, a ninguno de los planteamientos desde el punto de vista judicial de subasta que esa vivienda tuvo.
Ha indicado que después de que la vivienda tuvo un dueño y un tenedor, en este caso, la Caja El Monte Huelva y al cabo de dos o tres años, se dirigió al dueño, se puso de acuerdo sobre un precio y la pagó con una hipoteca, que ya está liquidada.