Política
El equipo de Botella asegura que sí hay 77 viviendas solidarias como dijo
El Gobierno municipal de Ana Botella ha asegurado hoy que sí son 77 las viviendas solidarias "adjudicadas", es decir, "entregadas" o "comprometidas" a entidades sociales aunque "no entregadas" en su totalidad a familias desahuciadas, tal y como dijo la alcaldesa en el debate del estado de la ciudad. Botella cambia la escala de mando de la Policía Municipal de Madrid
El ejecutivo local ha mostrado su "sorpresa" por lo que considera "presunta denuncia de IU" sobre el programa de viviendas solidarias, en relación a la afirmación de este Grupo Municipal de que la alcaldesa "engordó" en su intervención en el debate del pasado 7 de junio el número de viviendas adjudicadas a personas desahuciadas.
Para el Gobierno de la capital, IU ha tratado de abrir un "debate semántico, que no político" sobre los términos "adjudicadas" y "comprometidas".
Fuentes municipales han mostrado su "extrañeza" por la denuncia de IU y han atribuido el "malestar" de este grupo y la "escasa consistencia política de la denuncia" a "no habérseles ocurrido a ellos este programa que es pionero" en España.
También han expresado su "perplejidad" por el "desconocimiento" de IU sobre qué área gestiona este programa, que es Familia y Servicios Sociales y no Urbanismo y Vivienda.
Desde el ejecutivo que preside Ana Botella se ha recordado que el programa de viviendas solidarias del Ayuntamiento de Madrid proporciona alojamiento temporal mediante un alquiler social a personas que han perdido su vivienda o que no pueden acceder a una vivienda en régimen de alquiler por falta de ingresos.
"Con este programa ya se han puesto a disposición de los madrileños más de 77 viviendas, tal y como reflejo la alcaldesa Ana Botella en el debate del estado de la ciudad", ha insistido el Gobierno municipal.