Política
Ruiz Mateos amenaza con una huelga de hambre: "Prefiero morir que seguir en esta situación"
El empresario José María Ruiz Mateos ha amenazado con ponerse en huelga de hambre en caso de que las Administraciones sigan sin hacerle caso en los procesos judiciales que tiene abiertos.
"Todo el dinero que se debe hay que pagarlo, y como no me hacen caso, he pisado la cárcel voluntariamente muchas veces, y como siguen sin hacerme caso he pensado que por lo menos la autoridad competente se fije en mi huelga de hambre", explica, asegurando que "prefiero morir que seguir en la situación en la que me encuentro".
Al respecto del caso del Rayo Vallecano, Ruiz Mateos explica que "yo no soy aficionado al fútbol, pero la gente de Vallecas me ha caído siempre muy bien. Vinieron detrás de nosotros para que les ayudáramos con el Rayo Vallecano, y yo fui, aunque el fútbol me es indiferente y no es lo mío".
"Hacienda no nos paga a nosotros, nos debe muchísimo dinero. ¿Qué podíamos hacer?", se pregunta, asegurando que "cuando nosotros cogimos el Rayo, fue solamente por atenderlo y tener una consideración y un cariño con ellos. Yo no sé de fútbol ni he sabido nunca, y lo respeto por su afición, y hemos puesto tanto dinero que si el Gobierno nos debe dinero, que pague", reclama.
"A mi mujer, la justicia la amenaza, pero mi mujer es una santa. Entró en fútbol por el cariño de la gente, y en vez de pagarla el Gobierno lo que hace es inculparla. Ella lo que merece es un premio y espero que un día se haga", pide también para su pareja, la expresidenta del Rayo, María Teresa Rivero.
"Llevo 30 años detrás de la justicia y por eso estoy contemplando una huelga de hambre", concluye el empresario.