Política
Zapatero comió en Zarzuela con Urdangarin y el rey el día en el que se pactó el Summit
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su por aquel entonces vicepresidente, Pedro Solbes participaron en la comida de Zarzuela donde Iñaki Urdangarin pidió apoyo a Rita Barberá y Francisco Camps para organizar en la Comunidad Valenciana el foro deportivo Valencia Summit, con el que 'Nóos' llegó a obtener más de tres millones de euros públicos sin concurso público
El encuentro, celebrado el 6 de julio de 2004 fue, según El Mundo, organizado por el rey Juan Carlos para lograr que el ejecutivo socialista apoyara la celebración de la Copa América que iba a tener lugar en Valencia, contó con la presencia del entonces presidente del America´s Cup Management, Ernesto Bertarell.
Tras el almuerzo, Barberá, Camps, Urdangarin y su exsocio en Nóos, Diego Torres, se reunieron en una sala anexa. Los dos últimos solicitaron a los dos primeros permiso para desarrollar el proyecto que, meses más tarde, se denominaría valencia Summit . Lograron su objetivo. Obtuvieron la palabra de los dirigentes valencianos para comprometerse a apoyar la iniciativa de los Juegos Europeos que nunca llegaron a celebrarse.
Diego Torres en su declaración ante el juez dio fe de la celebración de este encuentro. En esta declaración se constata que la adjudicación tuvo lugar de algunos de estos contratos públicos se materializó antes de abrir un procedimiento administrativo.