Política

El Gobierno valenciano ofrece al fiscal toda la documentación del accidente de metro

    El presidente valenciano, Alberto Fabra. <i> Imagen: Archivo </i>


    El Gobierno valenciano ha acordado "poner a disposición del Ministerio Fiscal y de cualquier instancia judicial que resulte competente" la documentación que posee la Generalitat sobre el accidente ocurrido el 3 de julio de 2006 en la Línea 1 de Metrovalencia, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Miles de personas reclaman una nueva investigación

    Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al pleno el vicepresidente y portavoz, José Císcar, quien ha enmarcado esta decisión en la intención del Consejo de "realizar cualquier aportación que pueda resultar de utilidad para las victimas y sus familiares".

    José Císcar ha indicado que han adoptado ese acuerdo a pesar de que, a juicio de la Generalitat Valenciana, las "circunstancias" del accidente de metro "han sido debatidas y juzgadas".

    El presidente valenciano, Alberto Fabra, insit´ñia en este asunto este jueves. El resultado de la investigación, ha repetido en varias ocasiones, concluye que el "único motivo" del siniestro fue por el "exceso de velocidad" por causas "inexplicables".

    Fabra se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control de las Cortes Valencianas en la que PSPV y EUPV han preguntado al jefe del Consejo por si va a reabrir la comisión parlamentaria de investigación del accidente, si va a "depurar responsabilidades" también por la "manipulación informativa" en la televisión pública por la cobertura de aquel suceso.