Política

Jorge Verstrynge: "Más le vale al PSOE que enseñe los dientes si no quiere escraches"

    Jorge Vestrynge. <i>Imagen: Remo Vicario</i>


    Aunque hasta el momento el Partido Popular ha sido el único blanco del acoso ciudadano por el drama de los desahucios, la amenaza podría extenderse al bando socialista. De este modo piensa el exdiputado popular, Jorge Verstrynge, quien vaticina que "los escraches les van a llegar a ellos también". "A Cifuentes la violencia le sirve para justificar su cargo".

    Para que esta situación no se produjese "más le vale al PSOE que enseñe los dientes", recomienda Verstrynge, quien da por hecho que si no defiende lo suficiente la Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso, se verán afectados por el escrache. Una situación que "se la habrían ganada ya que han sido corresponsables de la situación".

    El que fue secretario general de Alianza Popular entre el 1979 y el 1986 va más allá en su predicción y considera que "esta situación acabará mal". Por el momento "que el poder se de con un canto en los dientes porque la gente solo ladra y no muerde". 

    El punto y final a las reivindicaciones de las plataformas antidesahucios  vendría de la mano de una amenaza a los bancos con un "decreto de nacionalización" de manera que se posibilitase que el crédito fluyese con la dación en pago generalizada. 

    "No hago escraches, no tengo tiempo"

    Este tipo de acoso del que el exdiputado "es partidario y que cree que está surtiendo su efecto" aunque se desmarca de él asegurando "que no tiene tiempo". A pesar de ello, ha sido sancionado con 1.500 euros precisamente por participar en el escrache a la vivienda de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría el pasado fin de semana. 

    "Pasaba por ahí y fui a interesarme por ver que era un escrache, yo no los hago". Su labor fue unicamente "de ayuda ya que es una figura pública" en el momento que la Policía solicito la identificación de los manifestantes.